Salmo Capitulo # 1 (RVR60) SALMO 1 El justo y los pecadores 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Saturday, May 28, 2011

Comentario de: (Salmo 2:5):

Comentario de: (Salmo 2:5):
Salmo 2:5 (RVR60)
5      Luego hablará a ellos en su furor,
Y los turbará con su ira.
Debido al desprecio que Dios siente hacia el plan malvado de los gobiernos humanos el  hablará a ellos en su furor. ¿Por qué sucede esta gran ira de parte de nuestro Dios? Aparte del arruinamiento del hombre hacia la tierra y la maldad imperante, será porque la bestia que sale del abismo atacará de forma muy violenta al remanente refinado pueblo de Dios en la tierra. La bestia verá que durante su autoridad de 42 meses no habrá podido erradicarlos, sino, todo lo contrario, se han mantenido activos con fe y gran gozo.  
La ira final de Jehová Dios la podemos visualizar varios textos bíblicos sobresalientes, como Ezequiel, Zacarías y Revelación. Veamos lo que dicen varios textos de estos sobresalientes libros acerca del “GRAN DIA INSPIRADOR DE TEMOR DE JEHOVA DIOS”.
Ezequiel 38:19–23 (RVR60)
19Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 20que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. 21Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. 22Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. 23Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.
Zacarías 14:12–13 (RVR60)
12Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 13Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
Revelación 6:12–17 (RVR60)
12Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Revelación 16:17–21 (RVR60)
17El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 20Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
Mediante estos pequeños versículo bíblicos, queda explicada como nuestro jehová Dios turbará con su ira a los gobernantes de la tierra.   
¿Qué podemos aprender de este versículo bíblico? A estar confiados en nuestro Dios que nos garantiza la victoria. La confianza nos ayudará a soportar el momento más crítico de la Gran tribulación, a ser leales a Dios rechazando la marca futura de la bestia, si, gracias a la confianza y la fe se nos contará justos y justificados por la gracia, ¿Dónde está la jactancia?
Romanos 3:29–31 (RVR60)
29¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.