Salmo Capitulo # 1 (RVR60) SALMO 1 El justo y los pecadores 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Sunday, May 22, 2011

Comentario de (Salmo 2:1): Salmo 2:1 (RVR60
          1      ¿Por qué se amotinan las gentes,
         Y los pueblos piensan cosas vanas?
          El versículo bíblico usa una pregunta acerca de las personas y los pueblos. Hemos de recordar que tanto estas personas como los pueblos están regidos bajo naciones o reyes corruptos que lo  único que desean es la obtención de poder bajo el costo que este sea.
          En cuanto a la gente, el versículo dicen que se “amotinan”, es decir, se unen en revueltas  grandes. Ellos en si forman los pueblos pensando cosas vanas. ¿Qué cosas vanas? Todos sus deseos y luchas revolucionarias.  Creyendo que luchan por un ideal justo, lo que son en si víctimas de un ultraje mentiroso por partes de los reyes que lo que desean es imponer una clase de gobierno en oposición a Jehová Dios en la tierra. Este primer versículo bíblico   manifiesta la ironía de la corrupción humana: tramar, conspirar, y maquinar vaciedades. El resultado final de todas estas revueltas es con un solo objetivo: “PONER UN GOBIERNO MUNDIAL EN OPISICION A DIOS EN LA TIERRA”. Al final, como veremos más adelante, termina afectando directamente al pueblo de Dios.
          Esta conclusión la establece la Biblia, la fuente más confiable por lo que no necesitamos fuentes humanas para que la expliquen o testifique, pero ¿qué tal si buscamos algunos testimonios humanos?
Cierta fuente dice:
“Y en la historia no ha habido casos cuando un nuevo orden mundial se haya establecido sin guerras”, dijo Sivkov.
“El mundo experimentó tales cambios dos veces, a principios del siglo ХХ, cuando estalló a Primera Guerra Mundial, y a mediados del siglos pasado, cuando se libró la Segunda Guerra Mundial, explicó.
¿Notamos? “Y en la historia no ha habido casos cuando un nuevo orden mundial se haya establecido sin guerras”, dijo Sivkov.
El tiempo del fin lo debe iniciar una guerra grande.     
¿Quién sabe a ciencia cierta lo que hay detrás de las últimas revueltas recientes? El cristiano verdadero debe mantenerse en expectación, alerta de los tiempos por venir. Ocupado en la refinación de la fe, preguntarse día tras día: ¿comprendo la fe del Cristo? Ante esto, los dichos de Jesucristo y Pablo viene m muy bien a la mente:
Matthew 5:3 (RVR60)
3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Cada día sepamos en lo que tenemos que mejorar.
Pablo dijo: Romanos 3:28 (RVR60)
28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Dejemos el orgullo: “yo llevo de cristiano 20 años, yo jamás he cometido inmoralidad, yo me he gastado mucho, mi familia es intocable, tal hermano es de un filtro en la Biblia, es el mejor que discursa”, no refinémonos en los verdaderos cimientos de la fe cumpliendo con los pasos de Cristo que son más espirituales que mismas obras. (Mateo 5)