Salmo Capitulo # 1 (RVR60) SALMO 1 El justo y los pecadores 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Thursday, May 26, 2011

Comentario de (Salmo 2:4)

Comentario de (Salmo 2:4).
Salmo 2:4 (RVR60)
          4      El que mora en los cielos se reirá;
    El Señor se burlará de ellos.
En lo alto de los cielos, Jehová, discierne cuán necio es el plan de los gobernantes humanos que dan su autoridad por una hora a la bestia de resistirse a él. La descripción es antropomórfica; la reacción de Dios se establece en términos humanos para que podamos entenderla mejor.
El texto bíblico puede ser una alusión al tiempo de 42 meses que se le permite obrar a la bestia. De todas las obras malignas que la bestia que sale del abismo hará, se encuentra la de pisotear a los cristianos, estos siendo un pueblo refinado para con Dios,  Zacarías 13:9 (RVR60)
9Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios, enfrentarán al último sistema político mundial con valor, fe, aguante, paciencia, y LEALTAD AL Dios de los cielos. Para el tiempo final, quedará como dice Zacarías una tercera parte del pueblo de Dios limpia y restaurada que de verdad adorarán al Dios de los cielos con espíritu y verdad, será el trigo libre de la influencia de la cizaña. En ese sentido es que nuestro Dios que está en los cielos se ríe, se burla porque el sistema político engañará, fraudará, hará bastantes señales para engañar, matará, pero lo que no podrá jamás es quitar un remanente que ame los  cimientos y fundamentos que nuestro Dios formó porque habremos vivido por fe, no por vista.
¿Qué podemos ir haciendo desde ya? Recordar las palabras que nuestro Dios le dio a Abraham en su conversación acerca de Sodoma y Gomorra, leemos: Génesis 18:25–33 (RVR60)
25Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 26Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos. 27Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 28Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 29Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 30Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 31Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 32Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. 33Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
Si estuviésemos solos sirviendo a Jehová Dios, aunque no lo diga la Biblia, sino que habrá una gran multitud que sale airosa de la Gran Tribulación, si hay una persona solamente justa o digan de recibir la corona de la vida, el propósito de Dios para la tierra se habrá cumplido y Dios se burla0072á de todos sus enemigos. Por eso, ahora en tiempo donde se dice que hay Paz cuando no la hay, demostremos que somos leales a Dios, en lo mucho por venir, le seremos fieles.