Salmo Capitulo # 1 (RVR60) SALMO 1 El justo y los pecadores 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Monday, May 23, 2011

Comentario de (Salmo 2:2): Salmo 2:2 (RVR60):
2      Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
En la reflexión del versículo # 1 de este salmo habíamos visto que de una manera u otra todas las revoluciones de los pueblos realizan cambios que al final afectarán directamente al verdadero pueblo de Dios en la tierra. En el tiempo del fin ocurrirá de una manera directa y definitiva aunque durante el transcurso de toda la historia hemos tenido reyes como príncipes que se han levantado contra Jehová Dios y Cristo. Podemos mencionar Egipto, Asiria, Roma y por último, lo hará el Octavo Rey final (la bestia de color escarlata con sus diez reyes que no han recibido un reino. Estos le darán la autoridad a ella y por supuesto cumple de una manera completa las palabras del versículo del Salmo. Tenemos en el libro bíblico de Revelación una clara advertencia al respecto:
En (Revelación 13) encontramos una bestia que recibe un golpe de muerte en unas de sus cabezas por espada (Guerra o atentado) (La cabeza  herida debe ser la  que representa al Imperio Británico, hoy para algunos, el rey del norte). Tras ese golpe revive, entonces leemos: Revelación 13:5–7 (RVR60)
5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
En revelación 17, encontramos un paralelo, pues es la bestia resucitada que leemos en revelación 13. ¿Cómo podemos afirmar esto?  Revelación 17:7–8 (RVR60)
7Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Continuamos leyendo:
Revelación 17:11–14 (RVR60)
11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Los reyes que dan a la autoridad a la bestia son los reyes que menciona el versículo # 2 del Salmo.
¿Por qué estarán Contra Jehová y contra su ungido, diciendo?
Porqué de manera sin igual perseguirán a los fieles de Cristo en la tierra. Estos fieles prefieren morir como héroes antes de demostrar deslealtad al Padre y al Cordero (Al Rey de reyes). Además, Cristo nos advirtió: Matthew 24:9 (RVR60)
9Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
¿Qué podemos ir haciendo ya? Fortalecer nuestra fe en Dios siguiendo fielmente los pasos de Cristo, así estaremos preparados para la Gran Tribulación, que sacará afuera todo lo que hay en el corazón de las personas, como resultado, se sabrá quién es cristiano y quién no.
Vistámonos de la nueva personalidad con los frutos del espíritu Gálatas 5:22–24 (RVR60)
22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Finalmente, prediquemos a cuantas personas sea posible este mensaje ayudándolas a lograr tener una relación con el eterno.