Salmo Capitulo # 1 (RVR60) SALMO 1 El justo y los pecadores 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Wednesday, May 25, 2011

Comentario de (Salmo 2:3)

Comentario de (Salmo 2:3):
Salmo 2:3 (RVR60)
3      Rompamos sus ligaduras,
Y echemos de nosotros sus cuerdas.
Estas palabras de este versículo son expresadas por los reyes y príncipes que se levantarán contra Jehová y su ungido (Cristo), si seguimos la lectura desde el versículo # 1 nos daremos cuenta muy fácilmente. Entonces, ¿a quienes pueden representar tanto las (Ligaduras) y las (Cuerdas)?  Parece indicar a los cristianos verdaderos que están en la tierra para el momento de la persecución por los 42 meses finales por la bestia.
Como podemos observar en la ilustración de personas agarradas de la mano, en nuestra relación con el Dios de los cielos, así estamos nosotros, agarrado de la mano de ese reino. La bestia que sale del abismo (el nuevo sistema político mundial)  no quiere ese vínculo, no quiere cristianos verdaderos, pues su objetivo es adorar al que le dio la autoridad (el Diablo).  
Amigos, la hora de la prueba llegará, preguntémonos:
¿Seré parte del remanente final?
Ezequiel 14:22 (RVR60)
22Sin embargo, he aquí quedará en ella un remanente, hijos e hijas, que serán llevados fuera; he aquí que ellos vendrán a vosotros, y veréis su camino y sus hechos, y seréis consolados del mal que hice venir sobre Jerusalén, de todas las cosas que traje sobre ella.
¿Está mi fe fortalecida hasta el punto de perseverar hasta el fin?
Nuestro Gran Maestro dijo:
Mateo 24:13 (RVR60)
13Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.