Salmo Capitulo # 1 (RVR60) SALMO 1 El justo y los pecadores 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.

Friday, April 22, 2011

La fe que vence.


Génesis 22:3–4 (RVR60):3Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 4Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
Para muchos de nosotros como cristianos conocemos este relato difícil de comprender pues es Abrahán preparándose a sacrificar a su único hijo Isaac. 
La noche posterior a las instrucciones debió haber sido una extensa agonía. Abrahán obedeció el mandato de Dios de sacrificar a su hijo. Esto lo puso a él en una difícil situación emocional que quizás nosotros hoy no lo comprendamos bien. ¿Podemos presenciar el dolor que debió haber sentido durante el camino? Abraham e Isaac recorrieron en tres días las 50 o 60 millas (entre 80 y 100KM) desde Beerseba hasta el Monte Moriah.
Si meditamos bien en el versículo puesto arriba, encontraremos una variedad de verbos detonantes en una actitud rápida, no lenta o perezosa. Entre eso verbos están: Sé levantó, enalbardó, tomó, cortó, salió y fue.SI, Sin importar la magnitud de su angustia, el padre de la fe comenzó muy de mañana con los pasos necesarios para hacer lo que se le había mandado.
¿Qué cualidad cristiana ayudó a Abrahán a realizar sin tapujos ni dudas tal mandato? Sin duda la fe, Abrahán lo que es la esencia de la fe. NO en balde dice  Hebreos 11:17–19 (RVR60): 17Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 
 Abrahán en el momento de la escena no entendía la razón de la decisión de momento de Dios pues Isaac era su unigénito, además que Dios le había prometido mediante él una dependencia, pero el tenía FE que Dios podría levantarlo de los muertos. Llegado al tema de la fe, llegamos a un tapujo grande en forma de pregunta: ¿qué es la fe?
Hay gran variedad de respuesta que de por cierto todas equivocadas. Muchos alegan que la fe no es más que un deseo que las cosas salgan bien y otros que los problemas no nos afecten mucho o como las situaciones de la vida se resuelvan de la mejor manera posible, sin embargo la Biblia tiene otra manera de explicar tan importante definición para un cristiano sincero. Leamos (Hebreos 11:1–2 (RVR60_: 1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.  SI, cuando decimos, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, es lograr tener una convicción de que Dios llevará a cabo su palabra expuesta en la Biblia sin falta, es la seguridad de que todo se realizará. Entonces al igual que Abrahán que demostró tener una fe que vence conociendo que jehová podía o levantaría a su hijo Isaac de los muertos, nosotros la podemos llegar a tener también La Fe que vence logrando una profunda convicción de la palabra de Dios.
Estamos viviendo tiempos difíciles donde la presión económica, política y social se pone cada vez más tensa donde pronto llegará a su explosión total. Ahora es el tiempo de actuar con fe, cuando lleguen los tiempos difíciles, habremos vencidos logrando así la vida que realmente lo es.